Estudiar tecnología en un sentido amplio es el enfoque correcto es decir, ayudar a los estudiantes a entender cómo se puede aplicar la tecnología en diferentes negocios con el objetivo de racionalizar las operaciones.
Informatica: Cuesta entender al principio qué es un sistema informático y en qué se diferencia de un sistema de información.
Un sistema de información es un concepto más amplio que puede (o no) incluir dentro de un sistema informático.
Pensá en un sistema de información de una biblioteca donde no hay computadoras. La persona encargada tiene que buscar en un gran archivador las distintas fichas de los libros cuando recibe un pedido, buscar el libro, etc. Hay todo un sistema de información (no informatizado) en este sencillo ejemplo. El sistema de información incluye: el bibliotecario, el archivador con las fichas de los libros, los procedimientos que debe realizar el bibliotecario, los libros, etc. O sea, el sistema de información incluye las Personas, los Datos, las Actividades y/o técnicas de trabajo y los recursos materiales en general.
Ahora la biblioteca se informatiza (utiliza una computadora y una aplicación relacionada a la biblioteca), ya no será necesario buscar la ficha del libro físicamente en el archivador, sino que lo podrá hacer a través de un programa en la computadora, podrá también imprimir la información, saber la ubicación del libro, etc. Ahora podemos hablar que la biblioteca tiene su sistema informático, que forma parte de su sistema de información.
Empresa: El concepto de empresa revela un trasfondo filosófico que permite conocer la importancia que tienen además de las actividades que se realizan y los recursos que se utilizan las "personas" y sus "conversaciones" en el funcionamiento de toda empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario